Seguidores
jueves, 5 de julio de 2012
El Asado y La Gente Buena
Hola!!! querido no Lector.....
Yo se que prometi escribir seguido pero aveces entre el trabajo, las responsabilidades y las cosas cotidianas y aveces estresantes de la vida puesssss me impidio un poco el no escribir.
El nuevo TOPIC (tono sangron) se trata de el asado y la gente buena; primero que nada pense en este tema porque me acorde tanto de mi abuelia Camila q.e.p.d cuando fui a comer a un lugar de antojitos Mexicanos y pedi un asado de pueeerrrcoo! Ay!! Papantlaaa!! (baba escurriendo) ejem cof cof prosigamos, el punto es que me recordo tanto a ella porque no es por nada pero mi abuelita hacia un asado que no no no solamente porque le paso el secreto a mi mama si no uuff!! con ella hubiera muerto la receta del mejorrr Asado de Puerco!! señoress; en fin (creo que me desvio un poco) el asado ese que pedi no estaba bueno le faltaba ese sazon tan particular de mi abuela y a lo que tambien recorde todos los momentos felices que pase junto a ella, que aunque ya pasaron 14 años de su muerte aun sigue muy presente en mi mente y corazon.
Ay! (suspiro) que buena era ella y de ahi salio lo de la gente buena, esque la verdad verdad sin ofender a nadiee, nunca conoci a una persona como ella tan amable, servicial, alegre, divertida, generosa; recuerdo mucho que nunca vi a mi abuela enojada o que dijera como dicen las abuelas modernas de hoy: a donde vas pendejo!, mira cuando quieras estupida si aqui mismo te...., ok bueno entendimos el punto no? osea jelouu (tono sangron) mi abue nunca fue asi ni andaba en chismes y siempre ayudaba a la gente cuando mas lo necesitaba aun si no fuera de la familia y sin conocerlo, siempre con los buenos modales a flor de piel y miren que mi abue era de rancho y vivia en un tejaban, No como la gente de ahora que muy del paseo y de chipinque si vieran que boquita tienen nombre que va la humildad a flor de piel jaja.
Por eso una pregunta: ¿Donde quedo esa gente buena? a la que podias confiar hasta los calzones?. Bien dice mi hermosa Madre Los tiempos no cambian la gente si y tambien el dinero no define el tipo de persona, educacion y moral de cada ser humano.
ya para acabar con tanto chacharaqueo aqui les dejo la receta de mi abue pal asado de puerco SIÑOR!!! Y ARRIBA EL NORTE!!! ¬_¬ a no vdd jojo hasta la proxima querido no lector....
Asado de puerco.
oregano
chile ancho
jugro de naranja y cascara
vinagre
laurel
ajo
sal
carne de puerco
Procedimiento:
primero coces los chiles en agua, despues haces una salsa con todos los igrediente a excepcion de la carne claro esta.
Cortas la carne en cuadritos y la doras ya que este bien cocida la carne con un colorcito rico dorado le agregas la salsa dejas hervir y voila!!! unas buenas tortillas hechas a mano unos frijolitos refritos o si prefieren un arroz rojo y listo pa' comer.
BUEN PROVECHO!!!!
martes, 22 de mayo de 2012
El Sonido del Triangulo
Hola querido no lector quisiera contarles algo que hoy me sucedio....
Estaba yo en mi Tablet (tono sangron) cuando de repente escuhce un sonido agudo muy peculiar, mas bien familiar muy familiar.... mjm(suspiro) era el sonido de un instrumento; recuerdo que ese instrumento era muy peliado cuando estaba en el Kinder jaja si estabas en el club de musica del kinder habia muchos intrumentos para los cuales no podias elegir por ti mismo habia una persona (maestro) que se creia mas sabio que tu y el te daba el instrumento segun tu habilidad ¬_¬, bueno el punto esque ese instrumento era el triangulo tan simple pero a la vez el mas armonioso de todos.
Asi que ese sonido que escuche fue el triangulo no solo me recordo esos momentos chistoso y estupidos de mi niñez si no tambien al señor que pasaba todos los dias del verano a las 7:00 p.m. vendiendo obleas, no se si se acuerdan de ellas son unas como las que te dan en la iglesia pero mas grandes y de color cafe muy ricas por cierto; recuerdo que la primera vez que las probe fue como andar por primera vez en bici o cuando descubri que habia un dulce potente llamado chocolate, no las dejaba de comer por nada del mundo, claro que cuando creces te das cuenta de las calorias y comes menos porque te remuerde la conciencia de nadamas pensar cuantos kilos subiras.. ja Hay Dios porque existen las calorias......
Primer Bocado
Es curioso como la gente confunde un bocado con comida......
El otro dia me preguntaba a mi misma cual fue mii primer bocado?; mmm interesante pregunta no? Ja la verdad es que ese comentario fue ironico como tantas cosas en la vida...lastima que con toda esta tecnologia de punta no se pueda notar ese tono que nos encanta a todos porque en el fondo sabemos que significa pendejo, idiota, baboso, subhumano, etc etc. Con todo respeto claro :).
Hay tanto que quisiera escribir pero ya son las 2:09 a.m. segun las leyes del sueno ya deberia ir a ver a morfeo, asi que hasta manana querido no lector.
El otro dia me preguntaba a mi misma cual fue mii primer bocado?; mmm interesante pregunta no? Ja la verdad es que ese comentario fue ironico como tantas cosas en la vida...lastima que con toda esta tecnologia de punta no se pueda notar ese tono que nos encanta a todos porque en el fondo sabemos que significa pendejo, idiota, baboso, subhumano, etc etc. Con todo respeto claro :).
Hay tanto que quisiera escribir pero ya son las 2:09 a.m. segun las leyes del sueno ya deberia ir a ver a morfeo, asi que hasta manana querido no lector.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)